04/03/2017

Tucumán

José Cano cuestionó la continuidad de Edmundo Jiménez en el Ministerio Público Fiscal

El titular del Plan Belgrano criticó las actuales políticas de seguridad en la provincia. Consideró urgente sacar a los presos de las comisarías y la creación de una nueva cárcel.

José Cano, titular del Plan Belgrano, se refirió a las políticas de Justicia y seguridad que se llevan adelante en la provincia y cuestionó la posibilidad de aumentar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Aseguró que el problema pasa por la designación de jueces, que desde 2003 se realizaban desde el despacho del por entonces ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, hoy Jefe de Fiscales.

“Eso es absolutamente nocivo para un poder que debe ser independiente, y donde el principio fundamental es de igualdad ante la ley” aseveró Cano, citado por losprimeros.tv. En este sentido, criticó la continuidad de Jiménez en el Ministerio Fiscal, lo que sigue considerando una suerte de “blindaje”. Además criticó “el vergonzoso accionar” del ahora retirado fiscal Carlos Albaca en la causa Lebbos. “Garantizó la impunidad por tantos años y hoy goza de una jubilación privilegiada”, consideró.

En materia de seguridad, el funcionario manifestó la necesidad de resolver el grave problema que atraviesa el sistema penitenciario. En Tucumán hay 520 detenidos en las comisarías. “Estamos afectando a policías a custodiar a presos en vez de cuidar la seguridad de la gente” señaló, por ello consideró urgente sacar a los presos de las comisarías.

En este sentido, propuso la creación de una nueva cárcel y también de un alcaidia, trabajando al mismo tiempo en habilitar las herramientas necesarias para garantizar la independencia del Poder Judicial.




Recomienda esta nota: