28/04/2017

Culturas

Internet

Ocho grandes series dejarán Netflix en mayo

Entre ellas se encuentran How I met your mother y Modern Family.
Ocho grandes series dejarán Netflix en mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Si bien no es necesariamente un final, inesperadamente puede serlo.

Si bien el procedimiento es conocido y no necesariamente permanente, llama la atención que ocho platos fuertes abandonen la gran red de streaming. Lo anunciaron a través de un video en su página de facebook:




Pero las causas no son evidentes. Averiguando en Internet (a través de Reddit y algunos sitios oficiales) las explicaciones más contundentes tienen que ver con la finalización de licencias. Es decir, Netflix "contrata" las series que se ven en el sitio, no las compra.

Cuando esa licencia se termina hay que renovarla. De ahí, queda en Netflix acordar con los dueños de la serie -las cadenas, las productoras, las distribuidoras-. Si los dueños quieren mas plata y Netflix no les quiere pagar, adiós para siempre. Si Netflix no quiere renovar por falta de audiencia, adiós para siempre, si hay otro servicio -como Amazon Prime- que ofrece mejores condiciones, adiós para siempre. Todo indica que los casos no son necesariamente permanentes, pero una vez debemos estar a la expectativa de lo que dicen los gigantes. 

Las series que se van son: 

1. How I met your mother
2. American Horror Story
3. Bones
4. Glee
5. Sons of Anarchy
6.Modern Family
7. 24
8. Prision Break




Recomienda esta nota: