10/08/2016

Argentina

Diputados del FpV solicitaron excluir los sitios de Memoria y la AMIA del "Pókemon Go"

Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra presentaron un proyecto y aclararon que no pretenden que "se entienda esto como una prohibición o persecución a un juego con miles de adeptos"
Diputados del FpV solicitaron excluir los sitios de Memoria y la AMIA del Pókemon Go | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Dos legisladores del FpV pidieron excluir a los sitios de Memoria y la AMIA del "Pókemon Go".

Dos legisladores porteños solicitaron excluir los sitios de Memoria de la Ciudad y la AMIA del "Pókemon Go". Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra presentaron un proyecto de declaración a través del que se le solicita a Horacio Rodríguez Larreta que gestione quitarlos del funcionamiento de la aplicación.


"Por supuesto que estamos totalmente de acuerdo con un juego que utiliza los nuevos formatos y las nuevas tecnologías, así como también fomenta lógicas lúdicas colectivas, cooperativas y al aire libre. Sin embargo, nos parece que los Sitios de Memoria nuestra Ciudad y la AMIA tienen un significado histórico muy importante para nuestros vecinos y no son los lugares más adecuados para un juego de estas características", afirmó Pokoik.


La legisladora y su par Ferreyra presentaron un proyecto de declaración en el cual se le solicita al Gobierno de la CABA realice las gestiones necesarias para excluir a los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado de la Ciudad y a la AMIA del ámbito de "Pókemon Go".


Por su parte, Ferreyra aclaró que no pretenden que "se entienda esto como una prohibición o persecución a un juego con miles de adeptos", pero que "el Estado debe sostener un mensaje claro en cuanto a las prácticas que pueden realizarse en los sitios de memoria" ya que "en los últimos años los sitios de la memoria han sido recuperados, a partir de una política de Estado, para ejercitar la memoria colectiva y la identidad" y "una aplicación como "Pokemon Go" no puede utilizase sin más reparos en estos espacios que significan tanto para todos nosotros y nosotras".




El proyecto presentado recoge en sus fundamentos el antecedente de lo ocurrido en el Museo del Holocausto, ubicado en Washington, y el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia, donde las autoridades de esos lugares impidieron a los visitantes que jueguen al "Pókemon Go" en sus instalaciones.


En este caso, se apunta a solicitarle a Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, que disponga de las gestiones necesarias frente a la empresa que administra la aplicación para impedir el funcionamiento del juego en los Sitios de Memoria y la AMIA.


Desde su aparición, "Pokemón Go", un juego de realidad aumentada, causó furor y cosechó millones de fanáticos a lo largo y ancho del mundo. Como no podía ser de otra manera, lo mismo ocurrió en la Argentina cuando llegó la aplicación.






Recomienda esta nota: