06/10/2016

Argentina

China bloqueó el ingreso de aceite de soja argentino

Si bien no se conoce una explicación oficial, medios especializados aseguran que es una represalia por el freno a la construcción de dos represas en el sur.
China bloqueó el ingreso de aceite de soja argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aceite de soja.

China decidió en las últimas horas bloquear el ingreso de aceite de soja argentino. Si bien no se conoce una explicación oficial, medios especializados aseguran que la medida del gigante asiático sería una represalia por el freno a la construcción de dos represas en el sur.

 

El motivo sería la paralización de las obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz.

 

La información fue confirmada por la web de Infocampo, y explicaron que desde que Mauricio Macri es Presidente las obras se interrumpieron con el objetivo de evaluar el costo de oportunidad y el impacto ambiental. Cabe recordar que China ya había bloqueado las importaciones de aceite de soja de la Argentina entre abril de 2010 y mayo de 2011 como represalia a las medidas anti-dumping que aplicó en ese entonces el kirchnerismo a productos chinos.




Recomienda esta nota: