12/04/2016

Culturas

Un estudio afirma que a los fumadores les cuesta más encontrar trabajo

Además, se detalla que quienes consumen tabaco ganan menos que aquellos que no tienen el hábito.
Un estudio afirma que a los fumadores les cuesta más encontrar trabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El trabajo consistió en entrevista a 131 fumadores sin empleo y 120 no consumidores, también sin trabajo.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, señala que los consumidores de tabaco tienen grandes dificultades a la hora de encontrar un empleo.
 
Esto deja ver que el tabaquismo afecta a la salud tanto como al bolsillo. Y no solo por el gasto del consumo diario, sino también porque, según revela el mismo estudio, las personas que fuman con regularidad ganan mucho menos que aquellos que no tienen el hábito.

El informe señala a su vez que los fumadores pasan un mayor tiempo buscando trabajo que los no consumidores.

El trabajo consistió en entrevista a 131 fumadores sin empleo y 120 no consumidores, también sin trabajo. El resultado fue contundente: tras 12 meses, sólo el 27% de los fumadores había encontrado trabajo en comparación con el 56% de los que no.

Según la investigadora principal del trabajo, Judith Prochaska, "se han estudiado y establecido durante décadas los daños del tabaquismo para la salud, y aquí nuestro estudio proporciona información sobre los daños económicos de fumar, tanto en términos inferiores de éxito de encontrar un empleo como de salarios más bajos".



Recomienda esta nota: