05/01/2017

Argentina

El Gobierno extendió beneficios impositivos para los cigarrillos y el champagne

La medida apunta a fortalecer el mercado de ambos productos y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017.
El Gobierno extendió beneficios impositivos para los cigarrillos y el champagne | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cigarrillos.

El Gobierno de Mauricio Macri prorrogó una serie de beneficios impositivos para los cigarrillos y el champagne, para fortalecer el mercado de ambos productos. La medida continúa hasta el 31 de diciembre de 2017. El tributo fue creado en 1995, y desde el 2000 se dispuso una reducción progresiva de la alícuota, hasta el 7 por ciento.


El Decreto 14/2017, publicado este jueves en el Boletín Oficial, extiende hasta el 31 de diciembre próximo la disminución de la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos, del 21 al 7 por ciento.


En el caso del tabaco, y mediante el Decreto 15/2017, el Gobierno también extendió por un año la imposición del 75 por ciento en concepto de Impuesto Interno, que en la ley original era del 60 por ciento, pero que ya había sido modificado el año pasado.


En tanto, en el El Decreto 19/2017, que deja exentas del impuesto interno a las champañas, se argumenta que "ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso".




Recomienda esta nota: