01/01/2017

El mundo

Año Nuevo Trágico

Videos del atentado en Estambul: el terrorista estaba vestido de Papá Noel

Un hombre abrió fuego contra la gente que bailaba en un boliche de moda de la capital de Turquía provocando 39 muertes hasta el momento.

En una trágica continuidad de lo que fue un 2016 sangriento, un atentado terrorista dejó por lo menos 39 muertos durante una fiesta para recibir el 2017 en Estambul.


Un terrorista irrumpió en una conocida y exclusiva sala de fiestas, el Club Reina , de la ciudad turca a orillas del Bósforo y abrió fuego contra los que celebraban la fiesta de Fin de Año. El resultados es de 39 muertos y 69 heridos, la mayoría de ellos extranjeros. El protagonista del crimen está prófugo e iba vestido de Papá Noel.


Del atentado en Estambul han quedado como testimonio diversos vídeos tomados por cámaras de seguridad o móviles de testigos que permiten reproducir la sucesión de acontecimientos. Así una cámara de seguridad logró captar el momento en que el terrorista entra en el Club Reina, disfrazado y disparando con su fusil de asalto.


Antes de producirse el ataque, en el Club Reina se vivía un ambiente festivo con cerca de 600 personas dando la bienvenida al 2017. Por las redes sociales circulan vídeos también de los momentos previos a la masacre donde todo era diversión y entretenimiento en la sala.












Recomienda esta nota: