23/03/2017

El mundo

Detienen a sujeto que intentó atropellar a una multitud en Bélgica

Autoridades de la ciudad de Amberes no descartan un posible intento de atentado terrorista similar al ocurrido en Londres en las últimas horas.
Detienen a sujeto que intentó atropellar a una multitud en Bélgica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El vehículo Citroën utilizado para el ataque. Foto Twitter

La Policía de Amberes, capital de Bélgica, ha detenido este jueves a un hombre que intentó embestir a una multitud con su vehículo.


El sospechoso entró a toda velocidad con un coche en una concurridísima calle comercial de la ciudad, según ha informado el alcalde, Bart De Wever.




El vehículo, un Citroën rojo con matrícula francesa, entró sobre las once de la mañana en la calle Meir, donde los peatones lograron esquivarlo, según ha explicado un portavoz policial.


El vehículo siguió su marcha por la citada calle, una de las más comerciales de la ciudad, hasta que fue interceptado en el aparcamiento de Quai Saint-Michelle, según reproduce El País


El coche fue perseguido por fuerzas de seguridad. La prensa local añade que añade que había armas en el coche. El detenido iba vestido con ropa de camuflaje. La policía ha rechazado dar más detalles, mientras mantiene acordonada una amplia zona alrededor de la calle del incidente.


La persona arrestada es natural de Amberes y de ascendencia norteafricana, de acuerdo con De Standaard. Por su parte, algunos medios de comunicación aseguran que se trata de un musulmán radicalizado.


El incidente se produce al día siguiente del atentado perpetrado este miércoles en Londres, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), en el que el atacante mató a tres personas tras arrollarlas con un vehículo todo terreno y luego acuchilló a un policía antes de ser abatido a tiros. (RT, El País)






Recomienda esta nota: