12/01/2017

Argentina

Habló la campeona de Jesús María a la que premiaron con una cocina: "No me gusta cocinar"

Noelia Ponce se consagró en la competencia de jineteada por segundo año consecutivo y le dieron además 6500 pesos, cuando el campeón de los varones recibe 45 mil..

La santafesina Noelia Ponce es jinete y se consagró campeona ni más ni menos que en Jesús María, en la categoría "Criolla Argentina", sin embargo el premio generó polémica.


Ponce recibió 6.500 pesos, un presente, una estadía en Pampa Linda y una cocina, lo que llamó la atención y generó reacciones por considerar sexista al premio.


Los varones jinetes no suelen recibir elementos para el hogar. El año pasado, por ejemplo, los campeones recibieron una rastra de plata con apliques de oro y cinto de cuero, además de una recompensa económica mucho más abultada de 45 mil pesos, según informó La Voz del Interior.


Noelia Ponce también salió campeona el año pasado. Aquella vez también le dieron una cocina de regalo.


"El año pasado también me regalaron una cocina. Así que no sé que voy a hacer con otra. Hablé con el presidente del festival para ver si me lo podía cambiar por otra cosa, una heladera. Me dijo que iba a hablar", contó al medio cordobés.


Ponce relató que, para colmo, no le gusta cocinar.


El presidente del festival de Jesús María, Nicolás Totti, dijo que la joven podrá cambiar el premio, que es el que proponen los patrocinadores del evento. Consultado por el tipo de premio que otorgan a las mujeres, que refuerza estereotipos, Totti reconoció que no lo habían pensado.


"Ni lo habíamos pensado. Quizás ahora que me lo dicen lo podemos pensar", dijo a Mitre.





Recomienda esta nota: