11/05/2017

Tucumán

Desaparecida desde el sábado

Por un llamado a la policía, buscan a Daiana Garnica en El Cadillal

Los investigadores analizan un llamado telefónico e intensifican los rastrillajes la zona este y norte de la provincia.
Por un llamado a la policía, buscan a Daiana Garnica en El Cadillal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daiana Garnica, joven desaparecida en Tucumán.

Distintas áreas de la Policía están abocadas a la búsqueda de Daiana Abigail Garnica, la joven de 17 años que desapareció el sábado de su casa, en Alderetes. Analizan un llamado telefónico e intensifican los rastrillajes la zona este y norte de la provincia.

La división Homicidios -que está al frente de las tareas de investigación- recibe colaboración de policías del Grupo CERO, Regional Este, división Perros, Bomberos y Criminalística. Según explicó el comisario responsable del área, Hugo Cabeza: “se desarmaron dos hornos de una cortada de ladrillos ubicada en Alderetes. Vamos a seguir con las tareas en ese lugar”.

En ese sentido, señaló que una de las líneas gira en torno al hombre detenido, con quien Daiana intercambió mensajes antes de desaparecer. Además, comentó que analizan un llamado telefónico que recibió la familia. “Policías de la Regional Norte están colaborando con rastrillajes ya que un llamado alertó que la joven habría sido vista en la zona de El Cadillal”.

Cabeza agregó que la Policía “trabaja con toda la información que se obtiene” y por el caso “hay varias líneas de investigación. “Por la causa hay cinco detenidos (tres mujeres y dos hombres), en breve saldrá el oficio para una búsqueda a nivel nacional de la joven. No vamos a descartar nada e incluso investigamos el círculo íntimo”, destacó.

El sábado por la tarde, Daiana tomaba mate con su madre en su casa de Alderetes, cuando le llegó un mensaje de un vecino, quien le pidió que lo acompañara a hacer unas compras, pero que no les dijera nada a sus padres. Ella salió y desde ese momento está desaparecida. (minsegtuc.gov.ar)

 





Recomienda esta nota: