06/01/2017

El mundo

TIROTEO EN EEUU

Quién es el único sospechoso por la masacre en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Esteban Santiago, de 26 años, ex miembro de la Guardia Nacional de Alaska, usó un arma que llevaba en su equipaje para abrir fuego contra pasajeros en la estación de Florida. Hay cinco muertos confirmados. Video.

Esteban Santiago, de 26 años, ex miembro de la Guardia Nacional de Alaska, que dejó en agosto de 2016, está sindicado como el principal sospechoso de abrir fuego contra los pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al sur de Florida, Estados Unidos.


Santiago, oriundo del estado de New Jersey, no estaba en el radar de las autoridades por posibles vínculos con el terrorismo, dijo una fuente policial y un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional. Otro funcionario dijo que no había alertas por sus viajes internacionales, según la CNN.




El sujeto llegó en un vuelo de Delta Airlines desde Alaska con el arma en su equipaje. El comisionado del condado de Broward, Chip LaMarca, precisó que "el tirador era un pasajero en un vuelo canadiense con una pistola registrada".


"Él reclamó su valija y tomó la pistola del equipaje y fue al baño para cargarla", indicó LaMarca en un mensaje de Facebook.


Santiago tenía una identificación militar cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad, dijo en senador de Florida Bill Nelson. Medios estadounidenses señalan que era miembro de la Guardia Nacional y sirvió en la guerra de Irak.


El presunto tirador se presentó a la oficina del FBI en Anchorage, Alaska, dijeron fuentes a CNN. Fue entrevistado y dijo que estaba escuchando voces en su cabeza, incluyendo unas que le decían que se uniera a ISIS. Fue llevado a un hospital para evaluación mental, dijeron los funcionarios. Ingresó voluntariamente al centro médico.


Uno de los funcionarios dijo que Santiago era empleado de una compañía de seguridad en Anchorage. CNN habló con el dueño de la compañía, quien está cooperando con las autoridades, y se negó a dar declaraciones. Otro vocero indicó que hubo un reporte de altercado en el vuelo hacia Florida, según dijeron varios testigos a los investigadores, que están evaluando si esto fue un acto producto de la ira y problemas mentales, pero no han descartado otras motivaciones.


(telesurtv.net, cnnespanol.cnn.com)




Recomienda esta nota: