18/01/2017

El mundo

México: Un alumno abrió fuego en el aula, hirió a su maestra y cuatro compañeros y se suicidó

Ocurrió este miércoles en el Colegio Americano del Noreste de la ciudad de Monterrey. Al menos tres de las víctimas están graves. Video.

En lo que se considera la peor tragedia escolar de que se tenga memoria en México, un menor ingresó armado a su escuela y una vez en el aula disparó a su maestra y compañeros en un salón de clases, tras lo cual intentó quitarse la vida.


El trágico hecho ocurrió este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada de la ciudad de Monterrey, la capital del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con EE.UU.


El alumno entró armado a la escuela, y sin mediar palabras accionó una pistola; el saldo, cinco heridos, incluyéndolo a él, quien intentó quitarse la vida. Circula en redes sociales material videográfico del momento exacto en que el agresor abre fuego. También hay fotografías tomadas después del hecho.




El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha confirmado que el atacante ha fallecido en el hospital donde le atendían y ha señalado que tres de los cuatro heridos se encuentran en estado grave, informa el diario El Universal.


Autoridades del Estado de Nuevo León confirmaron que son cinco los heridos tras la balacera en el Colegio Americano del Noreste: una maestra y cuatro alumnos.


El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González informó que el presunto agresor está entre los heridos y todos fueron trasladados al Hospital Universitario.


En entrevista radiofónica, Florentino González detalló que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padecía depresión.




(actualidad.rt.com, excelsior.com.mx)




Recomienda esta nota: