15/01/2017

Argentina

Tras las lluvias después del alud en Jujuy, temen que nuevas tormentas empeoren la situación

Nuevas lluvias golpearon a la región donde días atrás hubo un alud y una alerta por eventuales tormentas con granizo y actividad eléctrica pone en vilo a la población.
Tras las lluvias después del alud en Jujuy, temen que nuevas tormentas empeoren la situación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alud en Jujuy.

Nuevas lluvias golpearon a la región de Jujuy donde días atrás hubo un alud de barro y piedras que provocó la desaparición de dos personas. Ahora una alerta meteorológica por eventuales tormentas pone en vilo a la población.

 

Mientras continuaba la desesperada búsqueda de las dos personas desaparecidas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por un fenómeno de lluvias y tormentas intensas para la zona afectada.

 

Ese fenómeno afectaría durante el domingo al centro y este de Catamarca; centro y oeste de Salta; Tucumán y Jujuy, la provincia golpeada en la semana por el alud por el que se encontraba aún cortada la Ruta 9.

 

"Se espera que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura a partir de la tarde de este domingo", dijo el SMN en el alerta publicado en su página web.

 

Además explicó que estaba previsto que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos con eventual caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y principalmente abundantes lluvias en cortos períodos con mejoramientos temporarios.

 

Un fenómeno similar afectó en la tarde del sábado a la provincia norteña por lo que las autoridades se vieron obligadas a realizar cortes en la ruta 9 a la altura de las localidades de Yala y Purmamarca por prevención.

 

El panorama meteorológico generó temor y tensión en las localidades de Bárcena y Volcán, donde también llovió el sábado e incluso hubo caída de granizo.

 

El alud registrado el pasado 10 de enero dejó cerca del 80 por ciento del pueblo de Volcán tapado de barro y dos personas desaparecidas: Elena Zambrano, una mujer no vidente de 77 años, y su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59.





Recomienda esta nota: