08/02/2017

Tucumán

La Municipalidad habilitará la semana que viene los carteles del puente Central Córdoba

Las autoridades provinciales realizaron cambios en la señalización vial para mejorar la seguridad de los conductores en días de tormenta o lluvias fuertes.
La Municipalidad habilitará la semana que viene los carteles del puente Central Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad está instalando carteles lumínicos bajo el puente Central Córdoba. Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Más de un año después del fallecimiento de un turista santacruceño durante una inundación, las obras de señalización del puente Central Córdoba están a punto de culminar. Según la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los carteles luminosos colocados en la zona a principio de mes comenzarán a utilizarse la semana próxima.


Tras la tragedia ocurrida en 2015, las autoridades de la provincia realizaron cambios en la señalización vial para intentar mejorar la seguridad de los conductores en días de tormenta o lluvias fuertes. Sin embargo, nada de eso funcionó, ya que a finales del año pasado, otro auto quedó atascado en medio del agua y casi se produce una nueva tragedia.


A principios de febrero, la Municipalidad decidiócolocar carteles luminosos led para alertar y detener a los vehículos que intenten transitar por el lugar los días de tormenta. Las señales están colocadas en postes parecidos a los de los semáforos y se pondrán en funcionamiento la semana próxima.


Un cartel estará ubicado en 24 de Septiembre y Suipacha. Advertirá a los conductores que circulen por cualquiera de esas dos calles y giren hacia el este.


Otro será colocado sobre la platabanda de la esquina de Marco Avellaneda y 24 de Septiembre. En caso de que llueva, ese cartel indicará no se continúe avanzando por ninguno de las dos calles.




Recomienda esta nota: