27/03/2017

Tucumán

El temporal afectó el sur de la provincia y se esperan nuevas tormentas

Las zonas más afectadas fueron La Cocha, Alberdi y La Invernada, en donde la ruta 38 permanece cortada. Se renovó el alerta meteorológico para la región.
El temporal afectó el sur de la provincia y se esperan nuevas tormentas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sur provincial nuevamente afectado por las tormentas. Foto Gobierno de Tucumán

El temporal que comenzó el sábado afectó a una zona extensa del territorio tucumano, lo que derivó en cortes de servicios y de los accesos a diferentes localidades del sur provincial, según los datos preliminares.


Los pobladores de la Cocha, Alberdi y La Invernada ha sido los más perjudicados por las nuevas tormentas, por lo que el Gobierno provincial ha iniciado trabajos de rescate y asistencia. Desde Casa de Gobierno se informó que el Comité de Emergencia “está realizando los primeros relevamiento de los daños que causaron las lluvias en el sur provincial”. También confirmó que en las próximas horas se montará una base operativa para asistir a los damnificados, “cuyo número se está relevando”.


En tanto, Tucumán vuelve a estar en alerta meteorológica por posibles lluvias intensas. La advertencia del Servicio Nacional es por posibles tormentas fuertes, vientos intensos, actividad eléctrica y granizo, lo que lleva más preocupación a los pobladores del sur de la provincia que sobrellevan anegamientos y daños debido al temporal.




El informe oficial hizo hincapié en que se pueden formar tormentas en las próximas horas, algunas de ellas fuertes. Aunque prevé una mejora del tiempo para mañana.


Aún no hay datos precisos aún sobre evacuaciones y asistencia, y según información de la Policía local, hubo “un aumento de caudal en los ríos Marapa, San Ignacio, aunque sin desbordes”. En tanto, en La Cocha se trabaja con la municipalidad, ya que algunas calles resultaron anegadas debido al desborde de un canal, dijeron en la Regional Sur de la Policía de Tucumán.


En La Invernada, otra de las zonas más afectadas, se registró una tormenta eléctrica. En ese punto, se encuentra cortada la ruta 38 producto de las lluvias. En esta localidad una camioneta quedó a atrapada en la ruta ante el desborde de los canales aledaños. En el vehículo se movilizaba un grupo de maestras. La Policía Lacustre intentaba auxiliar a cinco personas con lanchas.De acuerdo a la Policía, también hubo anegamientos en La Florida y La Salvación.


“No se puede llegar con vehículos terrestres (en algunos puntos), por lo que se utilizarán lanchas”, afirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres. “Vamos a estar con la gente y hacer todo lo que sea necesario”, añadió.


El alerta también se extiende para el este de Catamarca y Jujuy, el noroeste de Córdoba, centro y este de Salta y oeste de Santiago del Estero, además de Tucumán. Se amplía a San Luis y a Mendoza. (comunicaciontucuman.gob.ar,La Gaceta)


lluvias1




Recomienda esta nota: