15/12/2015

Tucumán

Reforma política

Con los jóvenes como exponentes, se realiza un nuevo encuentro de "Tucumán Dialoga"

El encuentro tendrá lugar este martes desde las 18, y contará también con representantes de gremios y medios de comunicación de la provincia.

Con el objetivo de continuar con el debate sobre la reforma política, representantes de diferentes instituciones y ámbitos –fuerzas políticas, académicos y autoridades de colegios profesionales- se convocarán nuevamente este martes en un tercer encuentro para exponer propuestas.

En esta oportunidad, las mesas de debate, que tendrán lugar en el templo Kehilá, ubicado en Las Piedras 980, estarán integradas por la Juventud Cívica Radical; Antena 8; El Siglo; Asociación Federalismo y Libertad; ATEPYSS; Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Económicas; Derecho, Filosofía y Letras y Medicina; Colegio de Abogados y Escribanos; FEPUT; UNSTA, Juventud Peronista; Juventud Partido Socialista; Juventud PRO; Movimiento de Unidad Popular; SOEM; SUMAR; Universidad San Pablo T y; Unión de Gremios Estatales.

Tucumán dialoga” es un proceso de diálogo, impulsado por el Gobierno de la provincia de Tucumán, que plantea cuatro ejes para debatir sobre la reforma política: Los partidos políticos y sus mecanismos para seleccionar candidaturas; Regulación y fuentes de financiamiento de los partidos políticos; El Sistema Electoral Tucumano: Fortalezas y debilidades y; Administración, fiscalización y control del proceso electoral.

Una vez terminado este proceso se procederá a la confección de un informe final que estará a disposición de todos los partidos políticos y la Honorable Legislatura de Tucumán.



Recomienda esta nota: