21/11/2015

Tucumán

UNT

La Orquesta Sinfónica de la UNT busca nuevo director

El hecho es todo una acontecimiento para la actividad cultural de la provincia porque por primera vez en seis décadas se llamó a concurso para el cargo.

Por primera vez en 60 años, se llamó a concurso para cubrir el cargo de director de la Orquesta Mayor de la Universidad de Tucumán y el hecho es todo un hito para el ámbito cultural de la provincia. 

Por el momento es el  maestro Jorge Bulacia Soler quien de manera interina está preparando al cuerpo estable de instrumentistas para el momento del concurso que tendrá como jurados a Miguel Ángel Gilardi, Luis Gorelik, Gustavo Guersman y José Gabarró. 

Roberto Luvini, Mauricio Otazo Fagalde, Yeny Delgado, Roberto Buffo y Jeff Manookian son los aspirantes que a partir del 30 de noviembre deberán dirigir por un día la sinfónica. 

En dos horas y media deben interpretar un movimiento de una obra clásica; una romántica; una del siglo XX y de una obra argentina de Eduardo Alonso Crespo.  

A partir de eso el jurado  que dirimirá las instancias de oposición y defensa de proyectos estará integrado por los maestros Gilardi, Gorelik y José Luis Castiñeira de Dios, quienes darán a conocer el resultado después del 4 de diciembre. 





Recomienda esta nota: