26/11/2015

Tucumán

Volvió a sesionar la Legislatura y Claudio Pérez será el secretario administrativo

A un mes de asumir, los nuevos miembros de la Cámara tuvieron su primera reunión ordinaria, en la que también designaron miembros del CAM, la comisión de Juicio Político y el Jurado de Enjuiciamiento.

A un día de cumplirse un mes de su asunción, los legisladores tucumanos volvieron a sesionar en la mañana de este jueves para tratar la designación de Claudio Pérez como nuevo secretario administrativo de la Cámara y la conformación de las distintas comisiones de importancia. 

Claudio Pérez, quien se desempeñaba como tesorero del cuerpo, fue elegido en su nuevo rol por los representantes del bloque Tucumán Crece en consenso con gran parte de la oposición, salvo Eudoro Aráoz, José Canelada y Estofán de Terra, quienes se abstuvieron de la votación.

Durante la sesión también se aprobaron los miembros de la comisión de Juicio Político, que presidirá el ex intendente de Banda del Río Salí Zacarías Khoder, del Jury de Enjuiciamiento y los representantes de la Legislatura ante el CAM.

Además, se realizó un minuto de silencio en homenaje a víctimas de la violencia de género y los atentados en París y se aprobó realizar un reconocimiento en el recinto a los tucumanos que integraron el equipo de Los Pumas que participó del Mundial de Inglaterra.

Sobre el final también se determinó que las sesiones ordinarias se realizarán los días jueves a partir de las 8:30 de la mañana, y declarar de interés legislativo la VI edición del Festival de Tango de Concepción.

Concluida la primera sesión del nuevo cuerpo parlamentario, el legislador Santiago "Cacho" Cano, presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, destacó la elección de Pérez ya que se consideró "su larga carrera administrativa" para el cargo que ocupará y la conformación de las comisiones y el CAM "con miembros del bloque mayoritario, pero con integrantes de las minorías en todos los espacios". 

Cano, adelantó que también las distintas comisiones legislativas contarán con representantes del oficialismo y los distintos bloques minoritarios al momento de su conformación. ©eldiario24.com



Recomienda esta nota: