28/11/2015

Tucumán

Domingo Amaya podría sumarse junto a José Cano al "Plan Belgrano"

"Tuvimos una larga charla hace poco vinculada a la problemática de la región" contó el radical designado por Mauricio Macri que aclaró que "dependerá de él”.
Domingo Amaya podría sumarse junto a José Cano al Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A Cano le gustaría que Amaya se sume al "Plan Belgrano".

El radical tucumano José Cano estará al frente del plan diseñado por Cambiemos denominado "Plan Belgrano" destinado a realizar obras en la región.


“Tengo varios nombres de tucumanos apuntados”. dijo el ex candidato a gobernador que no reveló los nombres de sus futuros colaboradores. Aunque aceptó que podríoa integrar a Domingo Amaya, ex intendente de la Capital y su ex compañero de fórmula en el Acuerdo por el Bicentenario.


“Con Domingo trabajamos mucho durante la campaña para la gobernación. Tuvimos una larga charla hace poco vinculada a la problemática de la región. Puede ser, aunque dependerá de él”, respondió Cano.


Qué espera hacer Cambiemos con el Plan Belgrano:


Beneficio para 10 provincias.- El Plan Belgrano prevé obras para las provincias que integran las regiones del NOA y del NEA: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.


Los tres ejes del proyecto.- Las obras se aglutinan en tres puntos: Infraestructura, Pobreza Cero y Narcotráfico. Se ejecutarán U$S 16.000 millones para infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial. En infraestructura vial, el programa plantea invertir U$S 10.000 millones para transformar en autovías la ruta 9 (Córdoba-Salta) y la ruta 34 (Rosario -La Banda / Acceso Salta-Libertador Gral San Martín). Se contemplan obras (obras de seguridad, pavimentaciones o nuevas trazas) en las rutas nacionales: 9, 11, 12, 14, 16, 34, 38, 50, 51, 60, 64, 66, 81, 89, 100, 119, 157 y en las rutas provinciales 33 (Salta) y 73 (Jujuy). También está previsto construir un nuevo puente entre Resistencia y Corrientes.


Recuperación tranviaria.- El programa plantea entre sus objetivos la reactivación del Ferrocarril Belgrano, el Mitre y el Urquiza. Se destinarán 5 mil millones de dólares para la puesta en valor del ramal troncal del FC Mitre con origen en Tucumán y destino en Rosario y Buenos Aires/La Plata. Está prevista la mejore la circulación ferroviaria San Miguel de Tucumán, por lo que se incluye el traslado a una playa de transbordo y de maniobras en las afueras de la ciudad para mejorar cualitativamente el movimiento de cargas del NOA.


Una larga disputa de los ingenios.- Para el incentivo de las economías regionales, el Plan conducido por Cano planea elevar el corte de alcohol en motonaftas del 10 al 15%. Además, buscará fomentar el citrus ayudando en las negociaciones con Estados unidos, China y Japón. Se mejorará el fondo nacional del tabaco y se ampliará el Fondo Algodonero. 


Mejora aeroportuaria.- Se contemplaron inversiones por unos U$S 250 millones para obras en los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán para fomentar aún más el turismo y el transporte aéreo.


Viviendas y AUH.- Se construirán 150 mil viviendas sociales y se otorgarán 100 mil créditos y planes de alquiler subsidiados. Se incluyen obras de conexiones de agua (500 mil) y cloacas (1,5 millón) para 2 millones de hogares. Se anunció la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo, para incluir a 250 mil chicos que no reciben la AUH (120 mil en el NOA y 130 mil en el NEA). (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: