28/11/2015

Tucumán

Las Leonas enfrentan a Gran Bretaña en el primero de tres amistosos en Tucumán

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino tendrá su primer test match ante el combinado europeo este sábado a la tarde en la cancha del club Natación.
Las Leonas enfrentan a Gran Bretaña en el primero de tres amistosos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las Leonas enfrentan este sábado a Gran Bretaña en el Club Natación desde las 19.

"Jugar en Tucumán estos partidos con Gran Bretaña nos viene bien para encarar de la mejor manera la Liga Mundial”, señaló Noel Barrionuevo, defensora de Las leonas.

Este sábado por la tarde, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se enfrentará a su par de Gran Bretaña, en el estadio del CLub Natación, en el primero de tres amistosos de preparación con vistas a La Liga Mundial a disputarse en Rosario del 5 al 13 de diciembre y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Barrionuevo dijo en diálogo con el diario La Gaceta que "hubo muchos cambios pero estamos muy bien y encarando el último torneo del año de la mejor manera. Luego de las renuncias el plantel se hizo más fuerte. Eso nos unió mucho más para seguir adelante y tener objetivos muy claros”.

Sobre el torneo de Rosario señaló: “es lo más cercano en que estamos pensando. Obviamente queremos hacer podio y después focalizarnos de lleno en los Juegos Olímpicos”, aseguró.

En la vereda opuesta,  Alex Danson, una de las figuras del equipo británico, recuerda su paso por Tucumán hace dos años, cuando el flamante (y por ese entonces aun sin terminar) estadio de Natación fue estrenado albergando la Liga Mundial. 

“Recuerdo que había una atmósfera fantástica. Aquí aman el hockey y eso nos gusta. Además fue un buen torneo, en el que nos enfrentamos a equipos muy bien preparados”, evoca la delantera de Reading, cuyas virtudes ofensivas resultaron determinantes en la consagración de Inglaterra en la Eurohockey Championship, a principios de septiembre. Allí, fue elegida como Mejor Jugadora del torneo.

“Se trate de un torneo o de un amistoso, nos gusta dar lo mejor de nosotras, así que a estos partidos los vamos a jugar con la misma intensidad con la que lo haremos en el torneo”, advierte Alex. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: