29/11/2015

Tucumán

La campaña "Cien Mil Corazones" contra enfermedades cardiovasculares tuvo su cierre

“Queremos una política de lograr ciudadanos saludables”, destacó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
La campaña Cien Mil Corazones contra enfermedades cardiovasculares tuvo su cierre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La campaña "Cien Mil Corazones" cerró el año con un acto de concientización.

La campaña "Cien Mil Corazones" cerró el año con un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, que fue encabezado por la ministra de Salud, Rossana Chahla y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin. El objetivo del programa es concientizar sobre los cambios de hábitos necesarios para evitar las enfermedades cardiovasculares y las muertes que provocan.

"Queremos agradecer a la gente que ha formado parte de la campaña capacitando y ayudando a entender cómo es la vida saludable, la importancia del ejercicio y la dieta; y la de evitar riesgos, sobre todo la obesidad o el aumento del colesterol, la de tener una vida no sedentaria", expresó Chahla, quien además agregó que "desde este Ministerio queremos una política de lograr ciudadanos saludables. Es importante que la gente se informe para poder implementar políticas de prevención".

Por su parte, el subsecretario general de la Gobernación, Alberto Sabaj, impulsor del programa cuando formaba parte del ministerio de Salud, resaltó el trabajo multidisciplinario que abarca. “Son múltiples las actividades destinadas a trabajar sobre la alimentación saludable, la lucha contra el tabaco y la actividad física y la lucha contra el sedentarismo. Todos los servicios del SIPROSA y del Ministerio de Salud se han sumado a organizar actividades y Tucumán se ha puesto a la cabeza de la lucha contra estas enfermedades”, a la vez que reconoció que todavía faltan cosas por hacer. "Todavía tenemos en la población casi un 10% de diabéticos, 20% de obesos, alto consumo de tabaco y más de la mitad de las personas afectadas por el sedentarismo. Esto nos obliga a seguir trabajando en campañas articuladas con otros ministerios como Cultura y Deporte".

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado, el subsecretario de Salud Pública, Alfredo Bunader, y la directora del Programa Integrado de Salud, Graciela Lavado. Esta última destacó la presencia de las numerosas empresas que se han sumado este año a los programas "Menos sal, más vida" y "Libres de humo".



Recomienda esta nota: