01/12/2015

Tucumán

Reforma política

Desde la Legislatura quieren "una reforma política que tenga una vigencia de 40 años"

El legislador Ramón Santiago Cano se refirió al llamado al diálogo que hizo el Ejecutivo y aseguró que habrá lugares primordiales para la oposición en el cuerpo parlamentario.

El legislador Ramón Santiago Cano, presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, adelantó en la mañana de este martes detalles sobre los primeros movimientos y sesiones del parlamento provincial, y se refirió además a la convocatoria del Ejecutivo para alcanzar la reforma política.

En diálogo con el programa televisivo Tucumán a las 7, Cano destacó que “estamos contentos por la primera sesión y la relación que se va formando entre los legisladores. Tenemos todos el mismo objetivo que es trabajar por Tucumán”. 

Señaló también que "en los próximos días se verá en la conformación de las distintas comisiones que todos los bloques van a tener su participación". 

En cuanto al rol de la oposición, indicó que “se les va a dar toda la importancia y participación que tienen que tener, en esta etapa es muy importante escuchar su voz no tan solo en el recinto sino también en las comisiones”. 

Consultado por "Tucumán Dialoga", indicó que “el Poder Ejecutivo hizo el llamado y han sido invitados los legisladores, pero todas las propuestas y consultas que se traten van a ser enviadas a la Legislatura, donde se evaluará esto para ver los diferentes puntos de vista”. 

Remarcó finalmente que “la necesidad en sí es que no se haga una reforma para tal o cual partido, eso es algo que no da resultados, se quiere lograr una reforma que dure por lo menos 40 años”.



Recomienda esta nota: