01/12/2015

Tucumán

Un alumno de la FACET fue reconocido con el Premio Joven Iberoamericano

Facundo Lozano recibió la distinción por su proyecto "Pelícano", una ONG que pretende ser el nexo conector entre desempleados y aquellos que necesiten un trabajador para hacer arreglos en casas o empresas.
Un alumno de la FACET fue reconocido con el Premio Joven Iberoamericano | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Facundo Lozano recibió la distinción por su proyecto "Pelícano".

Un alumno de la carrera de ingeniería industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Facundo Lozano, recibió el Premio Joven Iberoamericano por su proyecto "Pelícano", una ONG que pretende ser el nexo conector entre desempleados y aquellos que necesiten un trabajador para hacer arreglos en casas o empresas.


Pelícano constituye el proyecto de tesis de Lozano. El propósito, es formar una red integrada por organizaciones no gubernamentales, escuelas de oficios, empresas y familias que operen coordinadamente para procurar y garantizar a familias en situación de vulnerabilidad, el acceso a oportunidades laborales y educacionales.

Con este objetivo, la ONG pretende capacitar y formar a los padres de familia –en escuelas de oficios– para que puedan ofrecer sus servicios profesionales en una plataforma web masiva y una app para teléfonos móviles. Y, según la cantidad de hijos en edad escolar, brindar becas de estudio primario y secundario a los hijos de dichas familias. “Los ingenieros tenemos mucho que brindar a la comunidad. Toda idea necesita una implementación y es ahí donde esta profesión adquiere protagonismo”, sostuvo Facundo en referencia a la importancia del matriz social de la ingeniería, eje transversal de su trabajo.

Con financiamiento por parte de la Universidad Nacional de Tucumán, Facundo viajó a Perú en octubre pasado, donde recibió el Premio Joven Iberoamericano, en el marco de la primera Asamblea de Jóvenes Iberoamericanos. La organización Jóvenes Iberoamericanos tiene convenio con la OEA y la Asamblea fue con aval de dicha organización.

Tags



Recomienda esta nota: