07/02/2016

Tucumán

Atlético volvió a Primera con un gran triunfo ante Racing

El Decano jugó un buen partido, y aunque le costó sobre el final, se llevó la victoria por 2 a 1, gracias a los goles de Zampedri y González. Bou descontó para la visita.

El Decano volvió a Primera, y lo hizo con una fiesta en el Monumental. Y es que no podía ser de otra forma, ya que Atlético Tucumán consiguió un gran triunfo ante Racing en la noche del domingo ante un José Fierro colmado de hinchas que disfrutaron del regreso a la máxima categoría, y vibraron con los goles de Zampedri y González


Atlético se hizo fuerte en su cancha, que lució por partes en muy mal estado, ante un Racing que presentó un equipo alternativo, pensando en la revancha de la Copa Libertadores frente a Puebla, aunque con figuras como Rodrigo De Paul, Gustavo Bou y el paraguayo Oscar Romero.


Así, el encuentro comenzó con la Acadecima parada en campo rival, pero con un Decano a la espera de poder salir al ataque, lo cual dio sus frutos a los 19 del primer tiempo, cuando tras una buena jugada, Zampedri cabezeó a la red un buen centro y convirtió el 1 a 0 parcial.


Justamente 1 a 0 fue el resultado con el que culminó la primer etapa, con un Atlético ya recostado en defensa, aguantando el resultado hasta el final de los primeros 45 minutos.


Ya en la segunda parte, el local arrancó mostrando un mejor fútbol, y antes de los 3 minutos pudo estirar la diferencia gracias a un error defensivo de la Academia que aprovechó Leandro González para definir ante una mala salida del arquero Saja. 


Sin embargo la ventaja del Decano no le permitió dominar el encuentro, y Racing aprovechó para adelantarse en el campo y llegar al descuento luego de un gran centro de Romero y un buen cabezazo de Gustavo Bou.


Así, un desconcertado Atlético se vio arrinconado por momentos, pero tuvo en la figura, y las atajadas, de Cristian Luchetti el talisman para asegurarse la victoria en su vuelta a la máxima categoría, y desatar la fiesta de Carnaval en sus hinchas. ©eldiario24.com


Mirá los goles al principio de esta nota. 




Recomienda esta nota: