08/02/2016

Tucumán

Zaffaroni: "La detención de Milagro es un escándalo internacional y una vergüenza"

El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio una charla en el acampe de Plaza de Mayo que encabeza la organización Tupac Amaru.

Raul Zaffaroni, brindó una charla desde el acampe que sostiene la organización TUpac Amaru en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala.

"Desconozco el procedimiento para que salga alguien en libertad en una justicia organizada por correligionarios y parientes", dijo con ironía el ex magistrado de la Corte SUprema, quien además sostuvo que "la detención de Milagro es un escándalo internacional y es una vergüenza para todos los argentinos".

A su vez, Zaffaroni sostuvo que Sala tiene fueros como parlamentaria del Mercosur y agradeció a la dirigente social por todo lo que hizo por el pueblo jujeño. "Estamos en un momento en el que la organización es indispensable. La organización vence al pueblo, decía Perón", explicó el abogado.

Asimismo, también hablo sobre la necesidad de regular los medios: "No podemos tener una democracia con oligopolios o monopolios mediaticos porque los medios también crean la realidad. En el futuro tenemos que pensar una reforma constitucional que impida el monopolio mediático".

Además, sobre el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que "no es una dictadura, sino un virreinato" y declaró que "estamos ante una fuerza colonizadora ". "Todos los embates anteriores no lograron doblegar a América Latina y este tampoco lo va a lograr", aseguró Zaffaroni.

Días atrás, Zaffaroni advirtió que Sala "es una presa política" y consideró su detención como un “secuestro legalizado”. Además, sostuvo que el proceso legal contra la dirigente de Jujuy constituye un “escándalo institucional sin precedentes en los treinta y dos años de vida constitucional” de Argentina. 


politicargentina.com



Recomienda esta nota: