09/02/2016

Tucumán

Al mal tiempo, buena cara

Jóvenes tucumanos aprovechan para nadar en la esquina inundada de Salta y Bolivia

Es una de las zonas que más castigo recibe en cada tormenta que cae sobre la capital, pero ni aun asi los chicos pierden las ganas de jugar y lo muestran en este video viral.
Jóvenes tucumanos aprovechan para nadar en la esquina inundada de Salta y Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cruzar a nado las calles de Tucumán no parece una idea imposible.

Las tormentas se han convertido en una de las principales preocupaciones en la ciudad de San Miguel de Tucumán, debido a que cada vez que cae una cantidad considerable de agua se producen inundaciones en cada punto cardinal.


Uno de los lugares críticos es la avenida Salta, donde "caen dos gotas y se inunda" como dicen los vecinos, que están acostumbrados a ver como la avenida y las calles que la atraviesan se llenan de agua en cada temporal que en muchas oportunidades obligan a detener el pesado tránsito que a diario recorre esa arteria.


A esta situación se suma que a veces, tomando ventaja de esta problemática, algunos individuos llegan hasta el lugar con la excusa de ayudar a los automovilistas varados, pero terminan cometiendo robos aprovechando la indefensión de las víctimas.


El panorama se presenta entonces más negro que las nubes de la tormenta, ni los vecinos ni las autoridades municipales parecen encontrar una respuesta, la que aparece desde la imaginación de los más chicos, que el lunes fueron grabados cruzando la avenida dejándose llevar por la correntada que llevaba la calle Bolivia.


En el video se ve a más de una docena de jóvenes de distintas edades disfrutando el "río" temporal que se formó luego de la tormenta que cayó en la capital tucumana el lunes a la tarde. Fue compartido en su cuenta de Facebook por el usuario Enzo Rodriguez, y en la mañana de este martes ya superaba las 63 mil reproducciones.


Miralo aquí:


Mi Querida Salta y Bolivia...

Posted by Rodriguez Enzo on lunes, 8 de febrero de 2016



En un día de sol, así luce la mencionada intersección:






Recomienda esta nota: