09/02/2016

Tucumán

Ahora Cano responsabiliza a Alperovich por la crisis azucarera

El titular del Plan Belgrano pidió explicaciones al ex gobernador por no haber conseguido aumentar el corte de etanol en su gestión.

El director del Plan Belgrano, José Cano, responsabilizó al senador nacional José Alperovich por la crisis que atraviesa el sector azucarero en la provincia. Lo hizo luego de que el ex gobernador destacara la suba en el corte de etanol en las naftas, anunciada la semana pasada por el presidente, Mauricio Macri.

“Celebro que Alperovich reconozca la decisión del Presidente para ampliar el cupo alcoholero. Pero también creo que debería dar explicaciones de las razones por las que no consiguió ese u otros beneficios para la industria azucarera durante sus 12 años al frente de la Provincia”, manifestó el ex candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

Cano recordó que los ex senadores nacionales Beatriz Rojkés y Sergio Mansilla votaron en contra de una iniciativa similar al decreto que anunció Macri el viernes, en el ingenio La Trinidad. 

“Sus dos senadores votaron en contra de un proyecto impulsado por (el hoy gobernador de Jujuy) Gerardo Morales (UCR) para dar el beneficio que otorgó el presidente, durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Hay mucha hipocresía. Jamás le interesó Tucumán, sólo construir un proyecto personal de poder”, aseveró Cano.

Alperovich había destacado la suba de dos puntos porcentuales en el cupo de etanol en las naftas. “Es doblemente significativo este anuncio en el año del bicentenario en la provincia donde se gestó la independencia de los argentinos. Hoy esta industria puede seguir creciendo, así Tucumán sigue trazando legados históricos, en este caso beneficiando a la economía de la región”, había afirmado.



Recomienda esta nota: