10/02/2016

Tucumán

Detienen a dos hombres que vendían marihuana en la fiesta de la Pachamama

Agentes de la Digedrop se infiltraron en el festival llevado a cabo en Amaicha del Valle, y detuvieron a los sujetos que ofrecían la droga a jóvenes veraneantes.

En la jornada del domingo dos hombres fueron detenidos cuando vendían marihuana en pleno centro de Amaicha del Valle, durante la festividad de la Pachamama, según informaron fuentes policiales. Ambos sujetos -dice el informe policial- se movían entre la multitud con una cantidad de marihuana suficiente como para armar, al menos, 50 cigarrillos. 

La droga fue secuestrada por personal de la Digedrop y ambos fueron esposados mientras se presentaba a la Pachamama y a su séquito: el Yastay (dueño de los animales), el Pujllay (el diablo) y la Ñusta (figura que representa los frutos de la tierra).

Al parecer, los aprehendidos decidieron aprovechar el enorme caudal de gente que llega en estas fechas a la zona de los valles para intentar vender la droga, que ofrecían mayormente a los jóvenes que encontraban en las calles, destaca el parte policial. 

Tres fueron los agentes de la Digedrop que se infiltraron entre la gente que jugaba al carnaval. Entre pintura, agua y nieve, sorprendieron a los vendedores de marihuana mientras les ofrecían su mercancía a los más jóvenes. 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez Federal subrogante Fernando Poviña. A uno de ellos se lo conoce como “Dragón Artesano”, de Río Seco. El otro es “Hipo Tumbero”, de la localidad de Santa María.  (La Gaceta)



Recomienda esta nota: