11/02/2016

Tucumán

Tras el escándalo, Vargas Aignasse pidió 100 días de licencia

Presentarán un proyecto para actualizar la ley que controla el consumo de estupefacientes en los tres poderes del estado provincial.

En la mañana de este jueves se reunió la totalidad del bloque del PJ en la Legislatura en el despacho del presidente de Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano. En este encuentro que se extendió desde las 11 hasta las 13 ingresó un pedido de licencia para el legislador Emiliano Vargas Aignasse por 100 días y esperan que se sustancie el jueves de la semana que viene.


Por otro lado, se decidió llevar una iniciativa a la reunión de comisión parlamentaria, para modificar la "ley de rinoscopia” 7240. El objetivo es actualizarla y que se pueda detectar estupefacientes a través de la orina. En este sentido la detección de drogas comprenderá los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Se trata de un análisis de detección de metabolitos derivados del consumo de estupefacientes. Es una ley estricta que se va a hacer ante los organismos públicos que corresponda. 


“Nosotros estamos obligados a hacer los estudios correspondientes. Esperemos que prospere en la comisión de labor parlamentaria, es algo novedoso. El legislador que quiera retornar a las funciones va a tener que venir con el estudio ya realizado”, dijo Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura.


Semanas atrás, Vargas Aignasse protagonizó una persecusión en Santiago del Estero, tras la cual la Policía de esa provincia le encontró 30 gramos de marihuana en su camioneta. El año pasado, había protagonizado un accidente de tránsito mientras se encontraba presumiblemente bajo los efectos del alcohol. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: