12/02/2016

Tucumán

Derechos Humanos

Aseguran la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, visitó Tucumán con el objetivo de diagramar diferentes tipos de acciones.

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, visitó Tucumán para firmar un convenio de cooperación y colaboración con la provincia. El funcionario nacional se entrevistó con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado y su par local Erika Brunotto con el objetivo de diagramar diferentes tipos de acciones.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia consideró que este acuerdo es el punto de partida para el trabajo en conjunto, “buscando sostener el dialogo y profundizar los trabajos con el Gobierno Nacional sobre el tema relacionados con nuestra provincia”, dijo la funcionaria, quien destacó el encuentro nacional que mantendrán en el mes de marzo todas las autoridades del país.

Por su parte, destacó la relación que se estableció con la provincia y resaltó que desde la Nación se seguirá trabajando en las causas de lesa humanidad. “Los juicios son políticas de Estado y van a continuar. Anhelamos que los responsables cumplan con su pena. Es un compromiso que tenemos con la verdad y la Justicia”, agregó el secretario comprometiéndose a trabajar fuertemente con la sociedad construyendo una cultura cívica de derechos humanos.

Además, Avruj mantendrá un encuentro con el defensor del pueblo Hugo Cabral e integrantes de la Comunidad Aborigen de El Nogalito, para trabajar en relación a la medida cautelar que pesa sobre la Argentina por parte de la Comisión Interamericana de derechos humanos.



Recomienda esta nota: