12/02/2016

Tucumán

Mejora el estado del policía herido durante un asalto

Gonzalo Avila fue intervenido quirúrgicamente y está evolucionando favorablemente, luego de recibir una herida de bala en el abdomen.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, comentó este viernes que el policía herido al frustrar un asalto en un local de comidas ubicado en avenida Adolfo de la Vega al 400, fue intervenido quirúrgicamente y está evolucionando favorablemente.

En horas de la siesta del jueves, Gonzalo Avila observó a dos presuntos asaltantes en actitud sospechosa cuando se movilizaban en una moto. De inmediato le dio la voz de alto y se originó un corto pero intenso tiroteo.

Avila cayó al piso tras recibir una herida de bala en el abdomen mientras que los posibles ladrones huyeron en una moto azul de mediana cilindrada con una chapa de una concesionaria. Manchas de sangre en el piso hizo suponer en el momento que luego de la balacera uno de los posibles asaltantes fue herido.

A los pocos minutos, luego de un operativo cerrojo, personal policial encontró el cuerpo sin vida del malviviente, en la zona del Barrio Echeverría. El otro logró fugarse.

En tanto que Avila fue trasladado al hospital Angel C Padilla en grave estado y minutos más tarde entró a quirófano y se le extrajo el proyectil.

“Estamos en los primeros pasos de la investigación. Destacamos la valentía y el compromiso del agente que hizo valer su autoridad”, destacó Hofer, en declaraciones a la prensa.

En este sentido resaltó que el personal policial está preparado para actuar en la comunidad. “La policía va actuar con dureza, ejerciendo la autoridad con un apego estricto a la Ley”, agregó el funcionario.

El agente Avila, ingresó al centro asistencial de barrio sur con una herida de bala en el antebrazo y en el abdomen. “Fue intervenido quirúrgicamente. La operación fue todo un éxito. El paciente está lucido, tiene un posoperatorio normal”, informó Olga Fernández, directora del Padilla.



Recomienda esta nota: