13/02/2016

Tucumán

Deuda

Manzur considera que ante la necesidad, la provincia podría tomar créditos externos

Consultado, el gobernador no descartó que su administración pueda recurrir eventualmente a esta herramienta de financiamiento.

Dado el caso que los fondos nacionales, sobre todo los de la coparticipación, sigan recortados o si no se obtiene la suficiente asistencia financiera por parte de la Nación en los próximos meses, el Gobierno provincial analizaría tomar créditos -y endeudarse- para afrontar diversos gastos.

Así lo adelantó el gobernador, Juan Manzur, al respecto de la vía libre que la Nación brindó a algunas provincias -la mayoría de ellas gobernadas por el peronismo- para contraer deudas. Por esto no descartó que su administración pueda recurrir eventualmente a esta herramienta de financiamiento. 

La venia de la Casa Rosada acaeció en el contexto del reclamo de los gobernadores por una distribución más equitativa de los recursos coparticipables. 

“El Gobierno ha llevado adelante en los últimos tiempos un proceso de desendeudamiento para tener cuentas saneadas y eso fue dando sus frutos”, advirtió el mandatario tras recorrer durante las instalaciones de Domingo Bravo SA, única fábrica de gaviones (cajas alambradas rellenas de piedras que se emplean en las defensas de ríos) de la provincia. 

“Cuando uno habla de tomar deudas hay que ser cautos. Hay que precisar y justificar muy bien si es para una inversión productiva o para generar trabajo. No está previsto en los planes salir al mercado externo para tomar deuda, pero esto es dinámico e iremos conversando con el Gobierno y luego lo decidiremos”, afirmó finalmente. 



Recomienda esta nota: