13/02/2016

Tucumán

Llegó el alivio con lluvia y árboles caídos por los fuertes vientos

Durante la siesta la lluvia anunciada por fuertes ráfagas les dio un respiro a los tucumanos, aunque en algunos lugares se registraron daños y complicaciones por la violencia del temporal.

Luego de varias jornadas extenuantes para los tucumanos, con una sensación térmica que superó cómodamente los 40º, la lluvia llegó a la provincia preanunciada por fuertes vientos que ocasionaron algunos destrozos en la capital y el interior.


Esta vez no fue el caudal de agua sino la violencia de las corrientes de aire lo que generó los principales inconvenientes en distintos puntos de la provincia. Cerca del mediodía el cielo comenzó a nublarse y los vientos pusieron a volar polvo y hojas. En los casos más graves, arrancaron árboles que afectaron el tránsito y la electricidad en algunas zonas.


Así, una de las consecuencias fue el corte total de uno de los carriles de la Avenida Avellaneda. Los vehículos se vieron imposibilitados a transitar desde el sur al norte, según el diario La Gaceta.


El director municipal de Defensa Civil , Oscar Terraza, dijo que primero tienen que hacer una evaluación de priorización para saber cuáles son los problemas más importantes e ir solucionándolos en ese orden, por lo tanto, no pueden calcular el tiempo en el que este caso específicamente podrá resolverse.


Por otra parte, se cayó un trasformador de EDET en Lastenia, en Mendoza y Torquins, dejando a los vecinos de la zona sin luz. En La Reducción (Lules), hubo una intensa lluvia acompañada con fuertes vientos que provocaron parte de la voladura del techo de la escuela Francisco Laprida. Además, dos árboles obstaculizan el tránsito en la ruta provincial 301, a la altura de los galpones de las empresas de colectivos El Provincial y San Rafael.


El director provincial de Defensa Civil, Fernando Torres,manifestó que las fuertes lluvias que se registraron en horas de la siesta afectó a distintos puntos de la provincia, aunque sólo se registraron caídas de árboles, del tendido eléctrico y voladoras de techos de algunas casas. No hay personas anegadas ni evacuadas. 


“En el lugar trabajan personal de la municipalidad de Lules, bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil”, sostuvo Torres. (lagaceta.com)


Un árbol caído sobre la Iglesia Nuestra Señora del Valle en la Reducción, Lules.


Medidor de EDET caído en las calles Mendoza y Torquins en Lastenia. Fotos La Gaceta.




Recomienda esta nota: