16/03/2016

Tucumán

Sesión en Diputados

Miriam Gallardo afirma que su voto a favor de los buitres fue para apoyar a Manzur

La diputada sorprendió con su voto y luego de numerosas críticas, aseguró que "el gobernador necesita nuestro apoyo y lo va a tener para cumplir con su Pueblo".
Miriam Gallardo afirma que su voto a favor de los buitres fue para apoyar a Manzur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miriam Gallardo justificó su voto positivo.

La media sanción que obtuvo el proyecto del macrismo para poder acordar el pago a los fondos buitre es, sin dudas, el tema más comentado de un miércoles que comenzó con esta votación en donde 165 diputados nacionales dieron su visto bueno a la denominada "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito".


Entre estos votos positivos resultó llamativa la presencia de seis pertenecientes al bloque del Frente Para la Victoria, entre los que se cuenta el de la tucumana Miriam Gallardo de Dip, quien recibió numerosas críticas en las redes sociales por "cambiar de opinión" en los últimos días.


Al respecto, la diputada que en un primer momento había adelantado su voto negativo al proyecto, justificó en su cuenta personal de Facebook su visto bueno asegurando que de esta manera ayuda al gobernador Juan Manzur en la gobernabilidad de la provincia.


La diputada respondió un comentario donde se le consultaba por su voto, en donde afirmó lo siguiente: "Yo sé perfectamente lo que voté. Sé donde estoy parada y se que tengo la responsabilidad de proteger y garantizar la institucionalidad y gobernabilidad de mí Provincia a través de la reactivación de obras, garantizar sueldos y fuentes de trabajo al pueblo, cosa que se hará efectiva una vez que la Nación pueda gestionar los fondos que se habilitarán por la nueva situación de desendeudamiento. Yo propuse modificaciones en varios artículos que considero la acercan a una situación superadora a la propuesta originalmente (presentada) por el oficialismo. Para eso estamos, para debatir y opinar. El bloque sabía perfectamente sobre mi postura porque yo lo plantié en tiempo y forma. El gobernador necesita nuestro apoyo y lo va a tener para cumplir con su Pueblo".


Sin embargo las críticas a su posición no cesaron y especialmente en Twitter se pudieron leer decenas de comentarios en donde la palabra "traición" se repetía al momento de definir el voto a favor de los holdouts que emitió la tucumana.



Las críticas:






Recomienda esta nota: