28/04/2016

Tucumán

Condenaron a perpetua al ex policía Mondino Becerro por la muerte de Ismael Lucena

Los ex oficiales Antonio Monserrat y Francisco González fueron condenados a siete años de prisión.

El juicio por el asesinato de Ismael Lucena finalizó este jueves con la sentencia a cadena perpetua al ex policía Mondino Becero y las condenas a siete años de prisión a los ex agentes Antonio Monserrat y Francisco González. En tanto, los ex policías Rubén Tejerina y Antonio Zelarayán deberán cumplir una condena de tres años en forma condicional.

Este fallo de la Justicia de Tucumán se conoció esta tarde y fue dispuesto por los jueces Alicia Freidenberg, Dante Ibáñez y Néstor Rafael Macoritto.

La muerte de Lucena, de 25 años, ocurrió el 10 de noviembre de 2011, horas después de recibir un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura y un hundimiento de cráneo. “A Ismael le pega Mondino con una pistola”, había declarado Marcelo López en la segunda audiencia del juicio.

Becero y Monserrat se encontraban de civil cuando persiguieron al joven y su amigo, tras confundir a uno de ellos con un ladrón del barrio. Los policías Tejerina y Zelarayán se encontraban prestando servicio esa noche en Barrio El Gráfico y fueron quienes, después del golpe que recibió Ismael, lo dejaron a él y a López a unas cuadras del CAPS. “Lucena y López no fueron tratados como víctimas. Los dejaron a una cuadra del CAPS, porque de esa manera no se registraba el ingreso”, había expresado la abogada querellante Julia Albarracín durante los alegatos.




Recomienda esta nota: