28/04/2016

Tucumán

José Cano se despegó de Guido D’Angelo, ex candidato detenido por robo

El titular del Plan Belgrano intenta desvincularse de uno de los acusados de robar una panadería de Yerba Buena.

Mientras la Justicia investiga a las tres personas detenidas en un country de San Pablo después de haber asaltado una panadería de Yerba Buena, José Cano, ex candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y actual titular del Plan Belgrano, intenta desligarse de Guido D’Angelo, uno de los acusados.

“No toleramos a los delincuentes. El sujeto detenido por un robo integró una de las tantas listas que acompañaron en las últimas elecciones provinciales, pero no forma parte del espacio político que hemos construido. Nacimos para luchar contra la impunidad y exigimos a la Justicia que castigue a todos los que violentan la ley, sin ninguna distinción”, manifestó Cano.

D’Angelo fue candidato a legislador por un acople del Acuerdo para el Bicentenario (ApB). Su nombre aparece en las boletas del acople Partido de la Comunidad Organizada. “Para nosotros, los ladrones son ladrones, sean del partido que sean”, insistió Cano.

El lunes a la mañana, dos asaltantes ingresaron a una panadería ubicada en Yerba Buena. Allí redujeron a la cajera Liliana Salguero y le sacaron unos $ 1.400 de la caja registradora. Antes de irse, le quitaron la cartera a una cliente, Andrea Terán Nougués. En el bolso la mujer tenía $ 20.000 y un celular.

El teléfono que estaba adentro de la cartera fue la clave para atrapar a los jóvenes, que actualmente se encuentran detenidos. La Policía rastreó el móvil mediante el sistema de GPS y supo que estaba en una casa del Country La Arboleda de San Pablo.

El miércoles se confirmó que D’Angelo, Matías Robles y María Laura Collante, seguirían detenidos. La fiscal María del Carmen Reuter pretende, según fuentes policiales, tomarse más tiempo para confirmar o descartar que los jóvenes hayan cometido otros atracos.




Recomienda esta nota: