29/04/2016

Tucumán

El martes no habrá atención del PAMI en las farmacias

"Esta medida de fuerza se debe al retrazo en el pago de las prestaciones, que se adeudan desde enero" afirman desde la Confederación Farmacéutica.
El martes no habrá atención del PAMI en las farmacias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Suspenderán la atención del PAMI en las farmacias por una deuda.

Un conflicto entre las farmacias y el PAMI perjudicará a los beneficiarios en todo el país.

Las farmacias argentinas se encuentran en estado de alerta y reclaman el pago de $ 2.000 millones. En consecuencia el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán anunciaron que el próximo martes 3 de mayo se suspenderá, por 24 horas, la atención de afiliados del PAMI en los comercios de toda la provincia.

"Desde la directiva de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) nos informaron que este martes se interrumpirá la atención en la provincia. Esta medida de fuerza se debe al retrazo en el pago de las prestaciones, que se adeudan desde enero. Sí el lunes hay alguna novedad se levantará la suspensión ya que estamos deseosos de superar este conflicto", aseguró Elvira Iranzo, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán.

Además de las farmacias de Tucumán se adherirán a la medida de este martes los locales de Salta, Jujuy y La Rioja. La interrupción de la atención de afiliados de PAMI ya afectó durante la semana a los jubilados de Córdoba y Corrientes. (lagaceta.com.ar)



Recomienda esta nota: