29/04/2016

Tucumán

Según el PAMI Tucumán el pago a las farmacias ya se realizó

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán desmiente que se haya pagado la totalidad de lo que se les debe.
Según el PAMI Tucumán el pago a las farmacias ya se realizó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Pami Tucumán cuestionó la decisión de los farmacéuticos de no atender a los afiliados de la obra social el 3 de mayo.

La delegación Tucumán del PAMI cuestionó la decisión de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) de no atender a los afiliados de la obra social el próximo martes 3 de mayo. El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán anunció que se plegará a la protesta, mediante la cual se le reclama al PAMI el pago de $ 2.000 millones a las farmacias de todo el país.


"Desde el comienzo de esta gestión, el PAMI está haciendo un enorme esfuerzo financiero por cumplir con las transferencias por medicamentos en el plazo correspondiente", señaló el PAMI Tucumán en un comunicado enviado a La Gaceta.


"Esta gestión demostró una fuerte disposición al diálogo desde el primer día en que asumió el nuevo director ejecutivo, Carlos Regazzoni, quien mantuvo una reunión con las principales entidades que nuclean a las farmacias de todo el país hace apenas 15 días", menciona el comunicado, y destaca que en aquella oportunidad "se firmó un compromiso entre las partes para avanzar en soluciones a los múltiples problemas que plantearon las entidades".


Además, explicaron que esa reunión "fue la primera vez en 10 años que el PAMI recibió a estas entidades con el fin de iniciar un diálogo honesto, abierto y solidario. Existiendo un canal de diálogo abierto, y un acuerdo firmado hace apenas 15 días, creemos que la mejor forma de solucionar éste y otros problemas del sector es a través de un diálogo abierto, honesto y solidario".


El PAMI Tucumán considera que "es importante entender que resolver estos problemas va a llevar un tiempo, y hay que hacerlo de forma responsable para no poner en peligro otros servicios fundamentales para los afiliados".


En este sentido, denunciaron que estas medidas de fuerza, "que perjudican únicamente al afiliado, no son el camino correcto para destrabar la situación, particularmente en un contexto donde la sociedad entera está haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, y mucho más cuando el pago a la industria farmacéutica ya se realizó", finaliza el comunicado.

Por su parte, el ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y actual asesor de la COFA, Fernando Esper, desmintió que se haya pagado la totalidad de la deuda a las farmacias, como afirma lel PAMI.

"Nos pasaron fondos por menos de la mitad de la deuda. Al día de hoy, nos están pagando la primera quincena de enero en el segmento insulina, por ejemplo", apuntó. Sostuvo que los pagos son parciales, y que se realizan a través de la industria farmacéutica (laboratorios), que luego derivan los recursos a las farmacias. "Si el pago es de $ 1.000, a lo mejor a la farmacia le llegan $ 600", remarcó. Es por esta razón que los farmacéuticos piden ser parte del convenio con PAMI, hoy suscripto con los laboratorios.

Tags



Recomienda esta nota: