04/05/2016

Tucumán

Hoy se normaliza la atención en farmacia a los afiliados del PAMI

El Colegio de Farmacéutico retomará la atención a los beneficiarios de la obra social. Desde el organismo nacional aseguran que se depositaron los recursos para las farmacias.
Hoy se normaliza la atención en farmacia a los afiliados del PAMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las Farmacias vuelven hoy a recibir la obra social de los jubilados

Luego de 24 horas sin atención a los afiliados del PAMI las farmacias volverán este miércoles a recibir la obra social.    

Según datos de la entidad empresarial nacional, la deuda que mantiene el PAMI, desde enero, asciende a $ 2.000 millones. En el caso particular de Tucumán, el monto de las prestaciones adeudadas a las farmacias ronda los $ 54 millones.

El titular de la representación local del PAMI, Isaías Ledesma, cuestionó la decisión de los empresarios farmacéuticos de interrumpir, por 24 horas, la venta de medicamentos a los jubilados. “Por la protesta, resultaron afectados muchos afiliados. Estamos muy apenados”, subrayó el directivo, que agregó, “la industria farmacéutica es parte del convenio con el PAMI, por eso a ella se les transfieren los fondos. Lo que sabemos es que el PAMI central ha depositado (lo adeudado) a la industria farmacéutica”.

Por su parte el titular del PAMI nacional, Carlos Regazzoni, sostuvo ayer que el organismo afronta una difícil situación financiera, y que viene de la gestión anterior. Además, afirmó que los jubilados fueron “abandonados” en los últimos años. “El PAMI no fue una isla en el país de Lázaro Báez”, disparó el funcionario.  





Recomienda esta nota: