05/05/2016

Tucumán

Protesta

Alrededor de 4 mil taxistas se movilizaron para pedir que baje el precio del GNC

Los conductores realizaron cortes en todo el centro tucumano y en varios puntos del interior de la provincia. Advierten que si no son atendidos su reclamos profundizarán las medidas de fuerza.
Alrededor de 4 mil taxistas se movilizaron para pedir que baje el precio del GNC | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Conductores de taxis se movilizaron contra los aumentos en los combustibles.

Este jueves los conductores de taxis realizaron una protesta masiva en el centro de San Miguel de Tucumán, y en la ciudad de Concepción, contra el aumento del GNC, que tuvo un aumento del 30%.

Alrededor de 4 mil autos se concentraron en la zona del Parque 9 de Julio a las 8 de la mañana, y se movilizaron por distintos puntos de la capital tucumana, con el apoyo además de los taxistas de Banda del Río Salí, Yerba Buena y Alderetes. Los cortes se iniciaron en El Bajo, y se reprodujeron en el puente Lucas Córdoba y en Plaza Independencia.

Según afirman los manifestantes, "han subido casi 4 pesos en 15 días" el precio del GNC, y piden que se retrotraiga a los valores anteriores. "Tenemos que decirle basta a los abusos de los empresarios" sostuvieron.

Por otra parte, sumaron también el reclamo por mayor seguridad, al pedir "presencia policial en los barrios más peligrosos, como El Molino, Villa 9 de Julio y San Cayetano", donde denuncian que suelen ser víctimas de asaltos.

Se estima que 4 mil de los 7 mil vehículos autorizados para circular se adhirieron a la medida, que se sostiene hasta las 13 horas del mediodía, y que muchos de los titulares de taxis que no se adhirieron al paro ordenaron que no circularan los autos por precaución, mientras que aquellos a los que han encontrado llevando pasajeros "con mucha precaución, les pedíamos colaboración con la medida", afirman, aunque se registraron incidentes en el centro.

"Si no conseguimos una respuesta favorable, la medida de fuerza se va a reiterar el próximo mes y ya por un día entero o por dos días" advirtieron los taxistas. "La próxima vez la protesta comenzará a las 6 de la mañana, para que no puedan ir a trabajar los empleados públicos".

Finalmente llamaron a los dueños de autos particulares y a toda la sociedad a acompañar su reclamo: "Estamos decididos a decirle basta a la inflación en Tucumán" sentenciaron. ©eldiario24.com
Tags



Recomienda esta nota: