16/05/2016

Tucumán

Los trabajadores del Renatea en Tucumán se movilizan por el posible despido de 26 trabajadores

Como sucede a nivel nacional, en la provincia los empleados del organismo se encuentran sin tareas y en riegos de perder sus puestos laborales.
Los trabajadores del Renatea en Tucumán se movilizan por el posible despido de 26 trabajadores | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

En Tucumán temen por el despido de 26 trabajadores del Renatea.

Tal como sucede a nivel nacional en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (Renatea), donde los trabajadores denunciaron el posible despido de 1200 empleados del organismo, en Tucumán sus integrantes temen por la posible baja de 26 personas.

A raíz de esto, este lunes los trabajadores realizaron una asamblea en la sede del organismo d calle San Lorenzo al 700, en la que comentaron la situación del Registro, y determinaron que este martes se movilizarán para exigir a las nuevas autoridades que se respete los acuerdos y los puestos laborales.

Además, los empleados denunciaron nuevamente la situación del gremio UPCN, que afirman ya pactó con las autoridades los despidos, a cambio de una indemnización precaria para trabajadores que se encontraban en planta permanente.

Finalmente, los trabajadores aseguraron que no se les asigna tareas en el territorio y emitieron un comunicado llamando a movilizar, que se comparte a continuación:

"Denunciamos que las nuevas autoridades del RENATEA  planean despedir alrededor del 90% del  personal, es decir, unos 900 empleados dispuestos en diferentes delegaciones del país.

No se están designando tareas, por lo tanto, no existe control de las condiciones del trabajo agrario, no se les da curso a las denuncias recibidas acerca de trabajo infantil, trata laboral, tampoco se le dio continuidad a los cursos de formación, capacitación y alfabetización de los trabajadores agrarios. 

Denunciamos también al gremio que nos nuclea, UPCN, de ser cómplices del Ejecutivo y de haber "arreglado" la salida de los trabajadores a través de un acuerdo.

En la provincia serán 26 los trabajadores que podrían quedar en la calle si la medida se lleva adelante.

NO A LOS DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES DEL RENATEA. NO A LOS ACUERDOS GREMIALES A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES. NO AL DESMANTELAMIENTO DE POLITICAS Y ACCIONES DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS  TRABAJADORES AGRARIOS. POR UN ESTADO PRESENTE E INCLUSIVO ANTE LOS SECTORES VULNERABLES.

Convocamos martes 17 de mayo a las 9:30 en Chacabuco y Piedras".




Recomienda esta nota: