21/05/2016

Tucumán

¿Pluralidad de voces?

El macrismo cancela el programa de radio de las Madres de Plaza de Mayo en Tucumán

A través de un comunicado, Sara Mrad, contó que las nuevas autoridades de Radio Nacional asumieron y dieron de baja el ciclo que llevaba 10 años al aire.

Durante la última semana asumieron las nuevas autoridades de Radio Nacional Tucumán, ahora a cargo del periodista José Sbrocco, y en una de sus primeras decisiones, dejaron sin aire al programa de las Madres de Plaza de Mayo, que desde hace 10 años se emitía por esta emisora.

Al respecto, y a través de un comunicado, Sara Mrad, referente de la Asociación de Madres en la provincia, y conductora del ciclo, comentó que el anterior viernes, el 13 de mayo, habían emitido el primer programa, pero al momento de querer llevar a cabo la segunda emisión, desde la dirección de Sbrocco le comunicaron que “Por las Plazas con las Madres” quedó fuera de la nueva programación.

Mrad criticó también al macrismo por sostener discursivamente la idea de "pluralidad de voces", pero enmudeciendo en los hechos a aquellos que no expresan las opiniones de los poderes concentrados de nuestro país.

Este es el comunicado que emitieron desde las Madres:

En el año 2005 las Madres de Plaza de Mayo filial Tucumán pudimos acceder a un espacio radiofónico de difusión de nuestra lucha, de nuestra militancia por el Derecho a la Vida, que era transmitido por Radio Nacional Tucumán “Mercedes Sosa” y en estos 10 años salimos al aire sin interrupciones. Este año habíamos comenzado en el horario de 16 a 17 horas y conseguimos emitir el primer programa el viernes 13 de mayo. 
Por aquellos años, 2005, la dirección estaba a cargo de Maximiliano Burckwar. Más tarde ocupó dicho cargo Ramiro Rearte. Gracias a la generosidad de estos directores las Madres pudimos transmitir nuestro programa titulado “Por las Plazas con las Madres”. 

Así como en la dictadura cívico-militar nos quiso silenciar, nos quiso acallar, en el día de hoy me comunicaron, que por decisión del nuevo director, el señor José Sbrocco, el programa deja de emitirse. 

Una vez más, aquellos que con la perversidad de la mentira sostienen mantener la pluralidad de voces, aquellos que lo destruyen todo en forma despiadada y acelerada y sostienen que Radio Nacional es la Radio de Todos, intentan enmudecernos. Necesitan imperiosamente que la única palabra sea la de las corporaciones económicas y mediáticas, para que el pueblo no esté informado y continuar así con la brutalidad de un gobierno que sólo quiere sojuzgarlo. 

Las Madres, que salimos a la calle para defender la vida de Nuestros Hijos, seguiremos con nuestra voz para denunciar este sistema injusto, porque en la Casa de Gobierno hoy habita el rostro frío y cruel del neoliberalismo encarnado en el rostro de Mauricio Macri, a quien no le tiembla el pulso para profundizar el hambre, la pobreza, la desocupación. 

Las Madres, que nacimos del vientre generoso y revolucionario de Nuestros Hijos, que en nuestro camino socializamos la maternidad para defender la vida de todos los hijos, que con nuestros 39 años de lucha inclaudicable afianzamos nuestras convicciones, porque la vida y la esperanza nos fortalecen cada día, hace mucho tiempo que decidimos “Vivir Combatiendo la Injusticia”. 

Sara Mrad 
Asociación Madres de Plaza de Mayo 
Filial Tucumán



Recomienda esta nota: