23/05/2016

Tucumán

Asumieron los consejeros directivos en las facultades

Además se conoció que el próximo 7 de junio se elegirán los representantes para el Consejo Superior de la UNT.

En la mañana de este lunes asumieron los consejeros directivos de los distintos estamentos (estudiantiles, docentes, egresados y no docentes) en las 13 facultades de la UNT. De esta manera, los decanos de las unidades académicas fueron los encargados de tomarles juramento a los representantes en las respectivas salas donde sesiona cada Consejo Directivo.

La consejera estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, María Eugenia Naharro señaló: “Esto es algo nuevo para mí, es la primera vez que represento al estamento, pero me siento muy cómoda y acompañada por todos. Como agrupación estudiantil (Movimiento Estudiantil de Naturales) vamos a elevar propuestas que tiendan a mejorar la infraestructura del edificio como así también las materias de especialidades en cuanto a regularidades”, expresó la joven de 24 años y estudiante de la carrera de Arqueología.

Por su parte, Walter Gómez (consejero no docente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia) vivió un momento emotivo al jurar por los compañeros caídos en la guerra de Malvinas. “Creo que es un justo, merecido y sencillo recordatorio a los jóvenes que dieron su vida por el país. Tengo un compañero que estuvo en las Islas Malvinas y quería brindarle un pequeño homenaje”, comentó. Consultado por los ejes donde pondrá énfasis indicó que será “la participación plena e igualitaria del estamento porque somos el punto de apoyo para cualquier tema en discusión. Vamos a acompañar a la gestión siempre que las ideas sean las mejores para la institución”.

El cronograma electoral de este año continuará con la elección de los representantes al Consejo Superior. Esta elección está prevista para el 7 de junio y se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia para los estudiantes, y en la Casa del Estudiante para los docentes y egresados, en tanto que los no docentes eligieron de manera directa a Graciela Navarro, como su representante.



Recomienda esta nota: