24/05/2016

Tucumán

"Vamos a tener una buena zafra y un mejor precio"

Así lo expresó Roberto Palina dirigente de Fotia, luego de una reunión que mantuvo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Analizar la reforma de la Ley Azucarera provincial.
Vamos a tener una buena zafra y un mejor precio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Palina confía en que van a tener una buena zafra.

El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, se reunió con el titular de FOTIA, Roberto Palina, para analizar la reforma de la Ley Azucarera provincial y el proyecto de ley que busca dar mayor poder de fiscalización al Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT).

Al respecto, el dirigente comentó que "hemos sugerido, al igual que todos los sectores, que para mejorar el precio del azúcar hay que eliminar el alcohol no proveniente de melaza como exportación, o sea que se exporte de acuerdo a lo producido de azúcar, y que todos los ingenios estén obligados a exportar, esto va a ayudar de sobremanera para que al exportar una mayor cantidad de excedente, mejore el precio interno", manifestó.

Explicó que "al eliminar el azúcar no proveniente de melaza como exportación, creo que va a favorecer a una mayor exportación, también hay que tener en cuenta que ha mejorado el precio de exportación. Hoy la exportación no representa tanta pérdida, entonces todos tenemos la ilusión que con esto y con un mayor control de policía para el IPAAT vamos a mejorar", confió Palina.

Asimismo, sostuvo que "las herramientas están dadas. A veces los industriales se encargan de echar todo a perder, pero pensamos que va a ser una buena zafra y que vamos a tener un mejor precio". 




Recomienda esta nota: