25/05/2016

Tucumán

Se firmó el convenio para restaurar el Cristo Bendicente

El acuerdo fue firmado por La Legislatura, la Facultad de Artes, el Ente de Turismo y la Cámara de Turismo.
Se firmó el convenio para restaurar el Cristo Bendicente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se firmó el convenio de restauración del Cristo San Javier.

Finalmente se firmó el convenio para la restauración del Cristo de San Javier. El acto se realizó en el octavo piso de la Honorable Legislatura de Tucumán.

El convenio se firmó entre la Legislatura representada por Osvaldo Jaldo, Facultad de Artes por Raquel Pastor de De La Silva, el Ente de Turismo, por Sebastián Giobellina y la Cámara de Turismo, por Héctor Viñuales.

Entre las tareas a realizarse, mencionadas en el convenio, es establecen las siguientes: hidrolavado del monumento, sellado de fisuras y mapeados, pintura total, arenado y limpieza del basamento de piedra, limpieza parcial y final de la obra e iluminación.

“El Cristo es un emblema de Tucumán ante quienes nos visitan; y poder realizar esta obra nos llena de orgullo y me parece importante poder trabajar en forma articulada entre diferentes organismos, en proyectos que benefician al turismo en la provincia”, destacó el legislador Marcelo Ditinis, impulsor del proyecto.

El Cristo que le encomendó en 1938 el gobierno tucumano al escultor Juan Carlos Iramain y que fue emplazado en su lugar actual en 1942 había sido refaccionado en su totalidad por última vez en el año 2000. Sin embargo, en 2005 se reemplazó todo el sistema de iluminación y en 2011 se creó el Centro de Interpretación que está ubicado en el basamento de la obra. Con 28 metros de altura, es la cuarta estructura de Jesucristo más alta del mundo, después del Cristo de la Concordia en Cochabamba; del Cristo Redentor en Río de Janeiro y del Cristo de Otero, en España.




Recomienda esta nota: