25/05/2016

Tucumán

Alfaro acompañó a Manzur en los actos conmemorativos por la Revolución de Mayo

Además, los gobernantes participaron del tradicional tedeum y del chocolate patrio en las calles de la Plaza Independencia.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, acompañó este miércoles los actos oficiales para conmemorar el 206° aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe comunal, acompañado por su esposa, Beatriz Ávila, estuvo presente en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la plaza Independencia, junto al gobernador Juan Manzur, el vice, Osvaldo Jaldo y funcionarios y legisladores provinciales.

Tras el acto, las autoridades se dirigieron a pie hasta la iglesia Catedral, donde se realizó el tradicional solemne tedeum, oficiado por el arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Horacio Zecca, quien en su homilía instó a construir “una Patria paterna, pacificada y reconciliada, que incluya a todos sin excluir a nadie”.

Al finalizar la ceremonia religiosa, Alfaro se refirió al mensaje transmitido por monseñor Zecca. “Debemos tener en cuenta el mensaje ofrecido por Zecca ya que habló de la integración, inclusión, educación, de la calidad de representatividad que deben tener los dirigentes, y son cosas sobre las cuales debemos trabajar a futuro”, reflexionó el Intendente.

Cuando la prensa le consultó si su participación de los actos es una señal de acercamiento entre el Gobierno provincial y la Intendencia, Alfaro aclaró que se trata de una cuestión institucional. “Cada uno tiene sus responsabilidades, Manzur sobre la Provincia y yo con los vecinos de San Miguel de Tucumán. Estamos en vísperas del Congreso Eucarístico y del Bicentenario así que lo mejor que le podemos hacer a la provincia es pasar el cumpleaños de la Patria todos juntos”, enfatizó.

Después de la misa por el 25 de Mayo, los vecinos que acompañaron los actos se acercaron a la plaza Independencia para disfrutar de un “Chocolate Patrio” que ofreció la Municipalidad de la capital para 1.300 personas.

Los organizadores informaron que para elaborar la tradicional infusión se utilizaron 120 litros de leche. Además, para acompañar el chocolate se distribuyeron 60 kilos de exquisitos bollos. También, hubo un espectáculo folclórico de canto y baile, a cargo del grupo “Las Voces de Ranchillos” y del ballet “Sol Naciente”. Promotoras de la comuna capitalina entregaron escarapelas a los presentes.



Recomienda esta nota: