26/05/2016

Tucumán

El trailer veterinario del CENARA recorre los barrios brindando asistencia gratuita

La clínica móvil estará hasta el viernes en la calle Olleros 835, realizando esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y consultas en general.

La “Clínica Móvil Pública” del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, recorre los barrios para brindar gratuitamente consultas veterinarias, servicios de esterilización, desparasitación, vacunación, análisis, y tratamientos en general para las mascotas.


Se trata de una ampliación de la campaña sanitaria que el CENARA viene implementando en los últimos años, con los quirófanos móviles que recorren los barrios para realizar esterilizaciones gratuitas de perros y gatos.


Este año, en coincidencia con el décimo aniversario del CENARA, los vehículos de la repartición fueron equipados y acondicionados para incrementar los servicios de medicina veterinaria que brinda gratuitamente en los barrios.


Los trailers veterinarios cuentan con elementos quirúrgicos, microscopios, refractómetros, esterilizadores, y productos zooterápicos, que permiten a los profesionales ampliar su campo de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades parasitarias e infecciosas de los animales.


“Es muy buena la atención, a mi perro le pusieron la vacuna antiparasitaria y nos atendieron inmediatamente”, expresó a Los Primeros Cristina Castro, vecina de la zona, quien agregó que a veces no tienen dinero pagar las vacunas y valoró el hecho de que el municipio se ocupe de los animales.


La atención veterinaria que brinda el CENARA forma parte de diversas campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas que impulsa la Municipalidad, para inculcar a sus dueños conocimientos básicos que promuevan una convivencia armónica con los animales y mejorar su calidad de vida.


Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a avenida Francisco de Aguirre 1545 - San Miguel de Tucumán (C.P. 4000), donde funciona el CENARA, o llamar al teléfono (0381) 4279733.




Recomienda esta nota: