27/05/2016

Tucumán

Arranca la Fiesta Nacional del Teatro

Desde este viernes y hasta el 5 de junio Tucumán vivirá la 31ª edición de la fiesta. Participarán del máximo encuentro teatral nacional 33 espectáculos de diferentes provincias.
Arranca la Fiesta Nacional del Teatro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Arranca la edición 31 de la Fiesta Nacional del Teatro.

Entre este viernes y el 5 de junio se realizará en San Miguel de Tucumán la 31º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, uno de los máximos proyectos anuales del Instituto Nacional del Teatro que, en esta temporada, se organiza en forma conjunta con el Ente Provincial Bicentenario y la municipalidad capitalina, en el marco de la celebración por los 200 años de la Independencia Argentina.

Participarán del máximo encuentro teatral nacional 33 espectáculos de diferentes provincias.  En la programación, tanto Oficial como Paralela, se destacan creaciones para adultos, niños y también experiencias de teatro danza. Se presentarán además tres elencos invitados: Señorita Julia de August Strindberg en versión de Alberto Ure y José Tcherkaski, con dirección de Cristina Banegas; ADN del grupo La arena, dirección de Gerardo Hochman y Cantata Calchaqui, dirección de Rafael Nofal.

La Programación Paralela está conformada por tres espectáculos tucumanos: Los morochos (la herencia de una desesperación) del grupo Teodora Teatro; Vertical, y De carne y trapo, ambos del grupo La vorágine.

Las funciones serán en diferentes salas oficiales e independientes de la ciudad: Teatro San Martín, Teatro Alberdi, Sala Hynes O’ Connor, Teatro Orestes Caviglia, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Artes Sede Central, Ross, El árbol de Galeano, C.C.E.F. Virla, La Sodería Casa de Teatro, El Círculo de la Prensa, Sala Miguel Ángel Estrella y Sala Paul Groussac.

Dentro de la agenda del evento teatral está previsto que se entreguen distinciones especiales a los artistas de las distintas regiones. Además se realizarán distintos tipos de actividades como presentación de libros, de la nueva identidad visual del Instituto Nacional del Teatro, entre otras.

 




Recomienda esta nota: