28/05/2016

Tucumán

Según Manzur, más de 100.000 jubilados y pensionados en Tucumán se verán beneficiados

Celebramos la decisión adoptada por el Gobierno nacional que beneficia a uno de los grupos sociales más vulnerables que esperaba este anuncio”, indicó el gobernador.
Según Manzur, más de 100.000 jubilados y pensionados en Tucumán se verán beneficiados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Está previsto que el Gobierno nacional envíe el martes al Congreso los proyectos anunciados por Macri

El gobernador Juan Manzur asegura que el “Proyecto de Ley para la Reparación Histórica con los Jubilados” beneficiará a más de 100.000 personas en Tucumán, ya que en la provincia, el sistema previsional contiene a unos 380.000 personas, entre jubilados y pensionados.


“Celebramos la decisión adoptada por el Gobierno nacional que beneficia a uno de los grupos sociales más vulnerables que esperaba este anuncio”, indicó el gobernador. La iniciativa fue confirmada el pasado viernes por el presidente Mauricio Macri y consiste en un plan voluntario que permitirá el reajuste del haber jubilatorio de acuerdo con parámetros que mejoran la forma de cálculo del haber inicial y los aumentos posteriores.


Por su parte, José Cano, titular del Plan Belgrano, afirmó que la medida oficial salda compromisos históricos con uno de los sectores más castigados por el Estado argentino en los últimos años. “El Presidente conduce un gobierno que reconoce los problemas, los enfrenta y aporta soluciones pensando en el conjunto de los argentinos. La posibilidad de generar un sistema de pago para los juicios con sentencia firme y de reconocer la deuda con todos los pasivos para incrementar su haberes, es una medida histórica que abre un ciclo muy positivo para quienes dieron tantos años de esfuerzo al país”, expresó.


Cano precisó que el Gobierno busca crear el “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” para que todos los beneficiarios puedan cobrar lo que les corresponde. “Hoy, en la Argentina hay casi 2,3 millones de jubilados que están cobrando menos de lo que deberían. Muchos de ellos iniciaron juicios para actualizar sus haberes. Durante décadas, el Estado los enfrentó en la justicia para impedir que cobraran lo que les correspondía y, a la vez, quedándose con dinero que es de los jubilados. En la zona del Plan Belgrano (el NOA y el NEA), hay más de un millón de personas que están cobrando la mínima o que no perciben ningún beneficio. La mayoría de ellas es mujer. Ahora, hay un Estado que se hace cargo de su realidad para resolverla”, insistió.


Está previsto que el Gobierno nacional envíe el martes al Congreso los proyectos anunciados por Macri, tanto para el pago de deudas y aumentos a jubilados, como el blanqueo de capitales.





Recomienda esta nota: