30/05/2016

Tucumán

Se lanza oficialmente el proyecto de construcción del dique Potrero del Clavillo

Será con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación Daniel Chain. El acto se concretará en la Facultad de Ciencias Exactas y contará con la presencia de funcionarios tucumanos y catamarqueños.
Se lanza oficialmente el proyecto de construcción del dique Potrero del Clavillo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Entregan el proyecto de Potrero del Clavillo a la Nación.

Este lunes al mediodía, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, visitará la provincia para recibir el proyecto final para el llamado a licitación del complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo.

El evento se desarrollará en la Facultad de Ciencias Exactas. Junto a Chaín estarán el titular del Plan Belgrano, José Cano; y autoridades de los gobiernos de Tucumán y Catamarca, además de los funcionarios de la UNT.

El proyecto que se presentará fue elaborado por técnicos de la Universidad y contempla la concreción del Complejo Hídrico Potrero del Clavillo.

La obra, prevé la generación de energía para cubrir la demanda de energía en la provincia de Catamarca.

También durante el acto se firmará un convenio para continuar con los estudios que permitirán realizar el llamado a licitación del dique El Naranjal, ubicado sobre territorio tucumano, que permitiría el control de cuencas para evitar inundaciones.





Recomienda esta nota: